Molasses

 

 

Cuando se busca alternativas naturales y saludables para sustituir la azúcar refinada o blanca generalmente, se piensa en dos opciones. Esta son la melaza o miel de caña y la panela. La panera cuenta con la ventaja que puede ser utilizada con simplemente rayar o raspar el bloque de cana y la melaza por ser líquida y espesa que recuerda mucho a la miel, aunque su color es mas oscuro. Por este motivo también se le conoce como miel de caña o miel de pulga.

Este líquido color oscuro y espeso es el resultado de cocer el jugo de la caña de azúcar, que ayuda a que se evapore el agua y se concentre en ella los diferentes azúcares naturales de la fruta. Este azúcar es evaporado hasta que se consume todo el agua, y se obtiene una textura bastante similar a la miel de abeja. Mientras mas oscura es la melaza más nutrientes contiene.

Beneficios de la melaza de cana
Debido a que la melaza es derivada directamente de la caña de azúcar, nos aporta todos los nutrientes esenciales que esta nos aporta en su versión natural. Entre ellos encontramos:
Aporte de energía, este es ideal para los deportistas. Esta energía es correcta para el desarrollo de todos los procesos metabolitos. Por esta razón, su consumo es ideal para deportistas y para todos aquellos que necesitan un aporte de energía extra.
Es rica en Hierro. Por esta razón es recomendada para las personas con anemia. Dos cucharadas soperas aportan el 14% de la cantidad diaria recomendada de hierro. Este mineral es esencial para aportar oxigeno a nuestras células sanguíneas. Es ideal para mujeres embarazadas.
Este endulzante es recomendado para personas con diabetes ya que tiene una carga glicémica moderada, de 55.
Es ideal para las personas que desean bajar de peso. Además de su bajo contenido glicémico, también se destacan sus pocas calorías y no tiene grasas. Una cucharada de melaza de cana aporta solo 32 calorias y 0 grasas.
Es beneficiosa para el cabellos y la piel. Ayuda a combatir el acne.
Es util para ninos ya que estimula su apetito y personas combalecientes
Cobre
cromo
Potasio
Vitaminas del comple B
Manganeso
Ayuda con la producción de melatonina
Menstruacion
Melaza y remolacha
Melaza y embarazo
Melaza y limon
Estrenimiento
Gastritis
Artritis, osteoporosis y enfermedades de los hueso

Otras opciones
Tomar una cucharada en ayuna
Para mezclar con las habichuelas o frijoles al horno
Melaza para cambiar el color de las comidas
Ideal para añadir a las leches de granos y semillas
Para postres
Galletas
Panes

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